Inicio / Tratamientos / Cirugía Oral
La cirugía dental es la especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, la cirugía y los tratamientos para solucionar todo tipo de problemas dentales, abarcando tanto funcionales como estéticos.
La cirugía oral es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico de los problemas presentes en la cavidad oral para su tratamiento mediante intervenciones quirúrgicas. Algunas de las intervenciones más realizadas en las clínicas dentales (como la extracción de las muelas del juicio), son desarrolladas por los especialistas en cirugía oral.
Se trata de una de las intervenciones más frecuentes y que realizamos a diario en nuestra clínica. La erupción de las muelas del juicio puede causar serios problemas, repercutiendo en fuertes dolores y perjudicando a los dientes adyacentes. Si nuestros odontólogos así lo valoran, se procede a extraer las muelas del juicio mediante una intervención sencilla.
En ocasiones, las condiciones dentales (la posición o el grado de destrucción del diente), periodontales o generales del paciente (trastorno de la coagulación…), dificultan notablemente la extracción de un diente. Nuestros cirujanos orales son los encargados de llevar a cabo estas intervenciones.
La colocación de implantes dentales es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes. Este tratamiento representa la mejor solución para aquellas personas que sufren la ausencia de uno, varios o todos los dientes.
Gracias a este tipo de cirugía dental, el paciente recupera la función masticatoria, estética y fonética de su sonrisa, mejorando su calidad de vida y aumentando la confianza en sí mismo.
Cuando una enfermedad periodontal está en fase avanzada, es probable que requiera algún tipo de cirugía. Esto ocurre cuando se infecta la raíz del diente, aflojándose y empezando a incomodar al paciente. Las principales intervenciones quirúrgicas relativas a este problema son el colgajo gingival, la gingivectomía y gingivoplastia.
Se trata de una intervención quirúrgica llevada a cabo por especialistas en cirugía oral o maxilofacial con el objetivo de ayudar a regenerar el hueso perdido. Este procedimiento es necesario en algunos casos de colocación de implantes, entre otros tratamientos.
También conocida como apicectomía, la cirugía periapical es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar una infección que afecta a la raíz de un diente y a los tejidos adyacentes.
Esta intervención se lleva a cabo cuando han fracasado otros tratamientos como la endodoncia, cuando es imposible acceder al extremo final de la raíz, cuando existen falsos conductos en la pieza dental o cuando alguno de éstos se ha fracturado.
En Centro Odontológico Alquerías estudiamos tu caso y nos encargamos de solucionar aquellos problemas que requieran intervención quirúrgica mediante anestesia local, evitando todo tipo de molestias al paciente.
Todos nuestros tratamientos se realizan con materiales de la mejor calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.
L – V. 10 a 14 – 16 a 20
info@clinicadentalgarciaselva.com
¡Primera Consulta gratis!
Pide cita en Centro Odontológico Alquerías y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa.